martes, 17 de noviembre de 2015

Dulzia Massanassa contra los Alergenos

Cada día hay muchas más personas que son Alérgicas y tienen muchos problemas en comer algunos alimentos, ya que además un posible ataque de alergia puede en ocasiones, ser muy grave.
Actualmente, no hay un tratamiento efectivo para las alergias alimentarias, la única forma de evitar que una persona las sufra es asegurarse de que no consuma los alimentos a los que es alérgica;  
por ello llega esta nueva normativa europea la cual obliga a todos los establecimientos a informar sobre los alimentos que se venden sin envasar. Los alimentos sin envasar son aquellos que se presentan al consumidor final sin un envase o embalaje para su venta directa o consumo inmediato. Se incluyen dentro de esta definición los productos que se venden a granel y los que se envasan en el momento de la compra a petición del consumidor final como es el caso de Dulzia Massanassa.

El 13 de diciembre de 2014 entró en vigor el Reglamento 1169/2011 de información alimentaria al consumidor, que  introdujo cambios importantes en la información que deben proporcionar los operadores alimentarios. Para desarrollar aquellos aspectos que el Reglamento deja a criterio de cada país se ha publicado el Real Decreto 126/2015 que ha entrado en vigor el 5 de marzo de 2015 y es el que nos afecta a nosotros.



En Dulzia Massanassa estamos concienciados de la importancia de las alergias alimentarias y es por ello que hemos implementado un sistema informático el cual nos da la información de los ingredientes de que se componen las chuches que tenemos en cada gaveta, pudiendo entregar un informe de alguna chuche en especial a petición del cliente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario